Qué es EyeDetect?

¿Que es EyeDetect ® ?
Se trata de una tecnología no invasiva, que detecta el engaño mediante las reacciones de las pupilas, movimientos complejos oculares, parpadeo, etc., derivados del SNCA, mide las reacciones que se generan al momento de responder una pregunta, si engaña en su respuesta ésta será detectada por el scanner y el physio tracker de seguimiento psicofisiológico, actividad electrodérmica, cardiovascular y respiratoria. 

¿Cómo funciona ?
El ser humano al decir mentiras o efectuar un engaño, aumenta su carga funcional cognitiva, lo que se refleja en micro cambios en los ojos, captados por el scanner óptico, cambios sutiles de pupilas, movimiento de los ojos y otras.

El examinado se sienta frente a una computadora y responde directamente  preguntas del tipo verdadero y falso. 

Las respuestas a las preguntas, junto con los micro cambios captados por nuestro sistema de 60 vectores por segundo, son medidos y analizados por un algoritmo de alta precisión, calculando puntaje de credibilidad. 

Ventajas

  • No invasiva
  • Respeto a los Derechos Humanos
  • Rápido, confiable y preciso
  • No hay posibilidad de corrupción, el resultado será independiente de la voluntad del examinador.
  • Imparcial
  • Resultados en solo minutos.


¿Cómo afecta  al cuerpo la mentira?
El engaño causa cambios muy sutiles en el comportamiento del globo ocular , debido al aumento de carga cognitiva, esto se entiende en que los seres humanos al elaborar una mentira, hace que el cerebro se comporte de una  forma distinta que al decir una verdad, por esto requiere de un mayor trabajo de alguna de las zonas del cerebro, estos cambios duran hasta por 3 segundos, los que son captados y registrados por nuestro EyeDetect. 

EyeDetect ® utiliza un scanner óptico infrarrojo de alta precisión para detectar, registrar y analizar aquellos micro reacciones del globo ocular, mientras lo propio realiza a nivel psicofisiológico el Tracker, la primera logrará detectar hasta 60 vectores por segundos, los encripta la información, las procesa mediante un software que realiza una combinación binaria, lo somete a un algoritmo y por medio de una ecuación de regresión logística calcula la probabilidad de veracidad o mentira.

Al utilizar en conjunto ambas tecnologías , se combinan mediante probabilidades matemáticas, obteniendo un resultado de alta confiabilidad llegando a determinar científicamente con un 90 a 98 % de certeza si una persona miente o no. 

Modelo de regresión lógica binaria Pr(deceptive)=1/(1+exp(bo+b1xX1+b2X2+bkXXk)). Dr. David Raskin, Dr. John Kircher U.S.A. Universidad de Itah EEUU (Creadores del sistema, oculomotor measures of reading reveal deception año 2012)